sábado, 7 de agosto de 2010

 
La Preocupación



       Dios le siga bendiciendo hermana y hermano en cristo Jesus. La preocupación, es uno de los males espirituales  más frecuentes de hoy dia, ya sea porque algo nos falta o algo nos sobra, en fin el mundo terrenal es así cargado de esos malestares a causa del materialismo, cuántas veces hemos escuchado consejos   de amigos y familiares cuando nos perciben preocupados e intentan ayudarnos, pero ese pensamiento está metido muy adentro y no se conmueve fácilmente. Mi mama cada vez que tengo una preocupación, me pregunta“¿Hijo lo que te preocupa tiene solución?, si la tiene no te preocupes ocúpate”. Dios no tiene plan de maldad con ninguno de sus hijos así como mi madre se ocupa en darme ese consejo oportuno nuestro padre creador también lo hace, yo estoy convencido que el remediable estado espiritual en el que nos encontramos en un momento dado es directamente proporcional al gozo o a la tribulación, en la medida en que busquemos del reino de Dios la circunstancias terrenales se harán cada vez menos apremiantes, y nos acercaremos a un estado que Dios ha prometido constantemente en su palabra, “Paz” y “Amor”, ocupemos tiempo en buscar la salida a las pruebas bajo la dirección de Jesucristo, varón aprobado en todos los sufrimientos humanos, solo el tiene el poder de conmover las fibras internas donde se alojan esas preocupaciones, y entregarnos  el plan en el cual nos ocuparemos, de ahora en adelante tratemos de no emplear la palabra preocupación que es un vocablo del mal y la sustituimos por ocuparnos que es palabra de Dios.

Mateo 6

33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán.

No hay comentarios: